jueves, 7 de febrero de 2008

DOS DE MAYO






200 ANVº DOS DE MAYO


Este es el escudo de la Ciudad de donde procedemos SENGLEA, (MALTA). Está situada junto a la capital Velletta, es un puerto natural, que en su entrada a puerto, lo componen tres ciudades Vittoriosa, Senglea y Copiscua.








Este es el escudo de nuestro apellido DIÁCONO.























En agradecimiento a los españoles, y a S. M. D. Felipe II que nos libraron de las amenazas de los moriscos y del Imperio Otomán (turcos), batalla de Lepanto, nuestra familia siempre tenía la intención de participar en la Comunidad española.
Desde que conozco, investigado documentalmente, uno de los primeros fue D. Juan Andrés Diácono, nacido en la localidad de Senglea (Malta) el día 13 de Noviembre de 1747.
Viene a Arjona (Jaén) y contrae matrimonio el 29 de Junio de 1783 con Dª Maria Ximenez Lerma, del que tuvieron el 2 de Marzo de 1791, un hijo llamado D. Vicente Diácono Ximenez, al cual honramos en este aniversario.
Ingresó en la única Universidad Católica existente en la autentica España, autorizada por los Reyes Católicos.
Universidad de Toledo, en 1807, cuando llevaba aprobado como primero de su clase, 3 años de filosofía y 2 años de teología, ante las desgraciadas medidas políticas adoptadas por S. M. Carlos III por consejo de Godoy “el príncipe de la Paz”, nuestra patria se ve invadida por Napoleón en 1807. Los profesores de la Universidad, el 17 Agosto de 1808 deciden formar el Batallón de voluntarios de la Real Universidad de Toledo, tras el levantamiento del 2 de Mayo.

No hay comentarios: